El escudo más grande del mundo está en Valladolid

Como lo has leído. El escudo más grande del mundo está en Valladolid. Más concretamente en la iglesia de Santa María la Magdalena de Valladolid, ubicada en la calle Colón, frente a la Casa Museo de Colón y junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y el Monasterio de las Huelgas Reales. Historia Los orígenes del …

Leer +

Antiguo barrio judío de Valladolid

Hoy hablamos de historia, de una historia quizá desconocida. Valladolid tuvo dos juderías. La primera de ellas se ubicó al suroeste de la población en las calles del General Almirante y Especería, en el entorno del hoy conocido Mercado del Val. Esta comunidad, que tuvo cerca de ocho sinagogas, sufrió los conflictos políticos surgidos entre …

Leer +

Visitas guiadas y rutas teatralizadas en Valladolid

Si en los próximos días vas a acercarte a conocer Valladolid o si eres de la ciudad, pero quieres conocerla todavía un poco más, aquí te dejamos algunas de las visitas guiadas y rutas teatralizadas que puedes hacer por las calles de la que una vez fue capital de España. Valladolid histórico Recorre y conoce …

Leer +

La Esgueva. El único río de nombre femenino

¿Eres más de ‘La Esgueva’ o ‘El Esgueva’? Sea como sea, te invitamos a leer este nuevo artículo donde te contamos curiosidades que no sabías (o puede que sí) sobre el único río de nombre femenino que existe en España. Nace en la localidad burgalesa de Peña de Cervera y muere en Valladolid capital, donde desemboca en el Pisuerga. …

Leer +

Plaza del Viejo Coso

Es una de las joyas de Valladolid. Uno de los rincones más escondidos para turistas y para muchos vallisoletanos. Es la plaza del Viejo Coso, la que fue la primera plaza de toros de la ciudad, ubicada muy próxima al palacio renacentista de Fabio Nelli. Historia Plaza del Viejo Coso Fue construida en el siglo …

Leer +

Las Estrellas dicen que los fugaces somos nosotros…

Estas Navidades, en Salamanca, podrás disfrutar de un espectáculo de luz y magia en un lugar tan emblemático como es el Huerto de Calixto y Melibea El Huerto de Calixto y Melibea se transformará, durante las festividades navideñas salmantinas, en un espacio mágico al caer la noche, todos los días hasta el próximo 5 de …

Leer +