Valladolid, llena de pianos

Valladolid se llena de pianos

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ aterriza este viernes 17 de mayo en Valladolid. Ese día, la ciudad se llenará de música con siete pianos repartidos por diferentes enclaves. Todos los que pasen por allí, entre las 11.00 y las 20.00 horas, podrán disfrutar del arte y la fusión musical en un marco …

Leer +

San Pedro Regalado, patrón de Valladolid

San Pedro Regalado, patrón de Valladolid

El 13 de mayo se celebra en Valladolid la festividad de San Pedro Regalado y, durante varios días, tienen lugar en la ciudad diversas actividades y eventos. Pero ¿sabes quién fue realmente San Pedro Regalado y por qué es el patrón?

CreaVA 2024

CreaVa 2024

Arte sonoro, dibujo, cerámica, dioramas… El programa CreArt ofrece a través de la 11ª edición del Festival de Artistas Emergentes y Espacios Alternativos, CreaVa 2024, 17 propuestas contemporáneas de pequeño formato, de 21 artistas locales, repartidas por todo Valladolid. Se podrá disfrutar de estas muestras hasta el 31 de mayo.

Sidecars y Marlon en Valladolid

Sidecars y Marlon en Valladolid

Ya conocemos quienes serán los artistas que actuarán el próximo viernes 10 de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid, en plena celebración de las fiestas patronales de San Pedro Regalado. Sidecars, Marlon y el DJ Jorge Cremades van a ser los protagonistas de una velada que arrancará a las 21:45 horas. El concierto será …

Leer +

San Pedro Regalado Valladolid 2024

Llega una de las fechas más esperadas para, seguro que al igual que nosotras, muchas de las vallisoletanas y vallisoletanos. Llega San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, y todo lo que esa cita implica: mercadillos al aire libre, espectáculos de teatro, conciertos, buen tiempo… Aquí te dejamos unas cuantas propuestas para ir apuntando en la agenda.

Mercados en Valladolid

Descubre todos los mercados que se celebran en Valladolid y planea tu próxima visita. Desde mercados de artesanía hasta ferias al aire libre

Personajes ilustres: Emilio Ferrari

En Valladolid da nombre a una calle, a una casa ubicada en dicha vía y a un instituto. Emilio Ferrari es uno de los personajes ilustres de la ciudad. El poeta y periodista español vinculado al realismo, fundador del Ateneo vallisoletano, nació en 1850 en la calle que hoy lleva su apellido, que une la Plaza Mayor con Fuente Dorada.