San Pedro Regalado Valladolid 2024

Actualizado el 7 mayo 2024 a las 05:01 pm

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Llega una de las fechas más esperadas del año. Llega San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, y todo lo que esa cita implica: mercadillos al aire libre, espectáculos de teatro, conciertos, buen tiempo… Si también eres de los que tiene muchas ganas de que llegue el 13 de mayo, aquí te dejamos unas cuantas propuestas para ir apuntando en la agenda. Diversas actividades van a llevarse a cabo en la ciudad con motivo de las fiestas patronales.

San Pedro Regalado Valladolid 2024

Plaza Mayor de Valladolid

  • Concierto OUIGO – Viernes 10 de mayo (21:45 horas)

La nueva empresa de alta velocidad organiza un concierto para celebrar la puesta en marcha de la nueva línea de tren Madrid- Segovia – Valladolid. Los artistas que actuarán en la Plaza Mayor serán Sidecars, Marlon y el DJ Jorge Cremades.

  • Espectáculo de zarzuela – Sábado 11 de mayo (20:30 horas)

Bajo el título ‘Alma de alegoría’ y a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela, se hará un guiño a personajes que formaron parte de la historia de Valladolid.

  • XXXI Muestra de Folclore – Domingo 12

El escenario principal acoge la ya mítica Muestra de Folclore realizada por los grupos de las Casas Regionales y Centros Provinciales de Castilla y León en Valladolid.

  • Orquesta Panorama – Lunes 13 de mayo (20:30 horas)

Además, la que es para muchos la mejor orquesta del país, volverá a pisar la Plaza Mayor de la ciudad por las fiestas de San Pedro Regalado Valladolid 2024. Esta vez, se meterá al público en el bolsillo con su ‘IA Tour’, con un espectáculo completamente nuevo.

San Pedro Regalado Valladolid 2024

Plaza de Portugalete

  • Festival Folk – Viernes 10 (20:00 horas). De la mano del grupo portugués La Bazanca y Curinga.
  • Conexión especial San Pedro Regalado – Sábado 11 (20:00 horas).
  • 13 edición de Festiferia – Domingo 12.
  • 25 aniversario del Festival de Folclore Castellano – Lunes 13 de mayo. A cargo de los Amigos del Folclore de Valladolid.

La misma Plaza, y como ya es habitual año tras año, acoge una nueva edición de la Feria de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León del 3 al 5 de mayo y la 39 Feria Internacional del Disco del 10 al 13 de mayo.

Programación para los jóvenes en San Pedro Regalado Valladolid 2024

Una nueva edición del ‘Lorencito Fest‘, organizado por el Consejo de la Juventud, se celebrará en el parque de la Rosaleda. También albergará la segunda edición de ‘Moreras Beach Festival‘. Un evento organizado por la coordinadora de peñas de Valladolid (sábado 11 a partir de las 20:00 horas).

El cartel de este año es obra de Miriam Arroyo Cabrero, que lo ha diseñado en colaboración con el Consejo de la Juventud de Valladolid.

Otras actividades

El Mercado Castellano se ubicará como todos los años en Cadenas de San Gregorio, con la participación de puestos artesanos de oficios y alimentación. Además, se llevará a cabo el XL Premio de Pintura Rápida el lunes 13 de mayo en el entorno de San Benito.

También se celebrará el IV Concurso de modelado rápido «Ciudad de Valladolid», que tendrá lugar en la plaza España. Habrá dos categorías, niños y adultos, para participar y cada una de ellas tendrá dos premios. La participación es gratuita y la organización pone todo el material. Aquí tenéis las bases.

Como previa a San Pedro, el 12 de mayo tendrá lugar la primera 10K – Carrera de las Familias, para correr en familia o en solitario. Te contamos todo aquí.