Ruta por librerías en Valladolid

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¿Tienes alguna librería de cabecera en Valladolid? Por aquí, somos muy de leer en papel y nos gusta mucho perdernos en librerías. «Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros» es una frase de Jorge Luis Borges. Para nosotras es un poco igual. Así que, con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana y cuya programación podéis consultar aquí, hemos preparado una pequeña ruta por algunas de nuestras librerías preferidas de la ciudad. Hemos elegido cinco librerías ubicadas por el centro de Valladolid.

Librerías en Valladolid

  • La Perecquiana

C. de Felipe II, 7, Local 1, 47003 Valladolid

Empezamos la ruta por La Perecquiana. Lo reconocemos, os hablamos mucho de ella. Nos gusta mucho este pequeño espacio a dos minutos de San Pablo, qué le vamos a hacer. Es una librería de viejo y puedes encontrar todo tipo de libros, desde ensayos a ficción pasando por libros especializados o en otros idiomas. Lo mejor es llegar y preguntarle a Rodrigo, su librero, un recomendación siguiendo tus gustos de lectura. Ya nos contaréis.

  • El Rincón de Morla

C. Veinte de Febrero, 7, 47001 Valladolid

En poco más de diez minutos, dirección centro, está la librería El Rincón de Morla. Una de las cosas que más nos gusta de este espacio es su constante actividad (que vamos compartiendo aquí). Además de las presentaciones de libros, hacen un encuentro periódico con un editor o editora en el que se habla de la propia actividad de la editorial, del oficio de hacer libros y de lo que surja. En palabras de Gloria Hernández y Marta Vidanes, sus libreras, El Rincón de Morla «es esa librería, que  siempre hemos querido que fuese la prolongación de nuestro salón o de nuestro mejor rincón de la casa, donde nos gusta perdernos en los libros y en las distintas historias que contienen y nos atrapan».

Parte dos de la ruta

  • Librería Maxtor

C. de Fray Luis de León, 20, 47002 Valladolid

Nuestra tercera parada en esta ruta de librerías en Valladolid es Maxtor. Es una librería generalista en la que podéis encontrar fondos especializados, libro antiguo y de ocasión, además de los facsímiles de sello propio. El sello Maxtor nació primero como librería y después se añadió su labor como editorial. Lleva radicada y consolidada en el sector del libro más de 35 años. Podéis consultar su catálogo en la web.

  • En un bosque de hojas

C. de Fray Luis de León, 25, 47002 Valladolid

Siguiendo la calle, unos pasos más adelante y haciendo esquina está esta pequeña librería. Aquí podéis encontrar literatura generalista actual. Aunque sus secciones más amplias son de literatura infantil y narrativa.

  • Librería Sandoval

Pl. Colegio de Sta. Cruz, 10, 47002 Valladolid

Para terminar hemos elegido el histórico local de la Librería Sandoval, donde en 1973 se abrió al público esta librería por primera vez. Hoy también podéis encontrar la librería en la céntrica Plaza del Salvador. Más de 50 años lleva en activo esta librería cuyo fondo es espectacular. Pero, para describirla, preferimos usar sus propias palabras: «La librería ha sobrevivido a los acontecimientos históricos y económicos contemporáneos, creyendo así en el potencial del libro como motor de comprensión y transformación social. Se trata de un negocio familiar que ha pretendido aunar lo comercial con lo cultural, siempre fomentando un espíritu crítico, que ha despertado vínculos y simpatías entre amigos y clientes.»

¿Cuál es tu librería preferida? Si te ha gustado esta ruta, cuéntanoslo. Por aquí ya estamos preparando una segunda ruta con otras cinco librerías en valladolid que te recomendamos visitar.


Publicaciones relacionadas: