Día del Libro 2024 en Valladolid

Actualizado el 18 abril 2024 a las 06:09 pm

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Queda menos de una semana para celebrar el Día del Libro de este 2024 en Valladolid. Y, como os podréis imaginar, no son pocas las actividades que tendrán lugar ese día, además de que se junta con la celebración del Día de Castilla y León, así que para las personas más previsoras, aquí venimos con un listado de actividades que hacer ese día.

Ya podéis ir sacando la agenda y el Google Maps mental y pensando por dónde vais a empezar la ruta del martes 23 de abril y por dónde queréis terminar.

Planes culturales para celebrar el Día del Libro 2024 en Valladolid:

  • ¡Leemos África! – 16 al 28 de abril

Del 16 al 28 de abril, la Sala de exposiciones del Museo de Arte Africano Arellano Alonso acoge una actividad para descubrir algunas de las obras más relevantes de escritores y escritoras africanos mientras se visitan sus colecciones. La actividad se enmarca en el programa del Día del Libro en la UVa, que trae otras actividades como las que a continuación os contamos.

  • Un océano de cine en español – 18 de abril

Dentro de las actividades que se celebran en la programación de la UVa para el Día del Libro 2024 de Valladolid está esta conferencia que se realiza en el marco del programa Valladolid en la Lengua, que por cierto podéis ver aquí. La conferencia tendrá lugar el 18 de abril a las 12h y se celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. El encuentro contará con José Luis Cienfuegos, director de Seminci, Mónica García, directora del Festival de Sitges, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Todo ello moderado por la periodista y profesora del Máster Cinematográfico de la UVa, Cristina San José.

Aquí puedes ver el resto de actividades organizadas por la UVa para esta fecha.

  • Mujeres por carta – 18 de abril

Con motivo de la celebración del día 23 de abril, la dinámica de Mujeres por carta de este mes se ha dedicado a las escritoras. Esta iniciativa, coordinada en Valladolid por América Alonso, es una comunidad internacional de intercambio de correspondencia que visibiliza el legado de las mujeres. Pueden participar en la iniciativa todas las personas interesadas mayores de 18 años. Lo único que tienes que hacer es apuntarte y preparar tu carta para enviársela a quien te indiquen. Al participar, tú también recibirás una carta. Puedes ver toda la información acerca de los tiempos de inscripción de cada mes o las temáticas, así como el funcionamiento en el Instagram del proyecto.

  • Descuentos en librerías – 23 de abril

En la plaza de España, como cada año, se darán cita las principales librerías de Valladolid. El encuentro está organizado por el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento. Es una ocasión especial para comprar ese libro que llevas un tiempo buscando, ya que los libreros ofrecerán descuentos especiales.

Además, puedes pasarte por tu librería preferida o descubrir alguna, ya que también podrás encontrar descuentos ahí. Algunas librerías, como La Perecquiana, ya está promocionando esto en sus redes.

Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento ha diseñado una programación que se va a desarrollar el próximo 23 de abril desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas en la Plaza España de Valladolid. Además, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid va a poner a la venta el pastel ‘Dulce Libro’, con motivo de esta celebración.

Y si después de todo esto te quedas con ganas de hacer más planes literarios, visita nuestro calendario, que ahí siempre hay propuestas.