Visitas guiadas y rutas teatralizadas en Valladolid

Actualizado el 30 enero 2024 a las 05:25 pm

Si en los próximos días vas a acercarte a conocer Valladolid o si eres de la ciudad, pero quieres conocerla todavía un poco más, aquí te dejamos algunas de las visitas guiadas y rutas teatralizadas que puedes hacer por las calles de la que una vez fue capital de España.

Valladolid histórico

Recorre y conoce el centro histórico de Valladolid. La visita recorre la zona medieval y el entorno nobiliario y palaciego pasando por monumentos únicos como son el monasterio de San Benito, la iglesia de San Pablo o el Palacio Real de Valladolid, la Catedral o la iglesia de La Antigua, así como sus alrededores.

La ruta por el Valladolid histórico también se acerca a la zona burguesa, dándote la oportunidad de conocer la plaza de Zorrilla y la Acera Recoletos.

Catedral de la Antigual para el pregón de 8 de enero

Reinas en Valladolid

Desde la reina Isabel la Católica hasta Catalina de Lancaster pasando por la emperatriz Isabel de Portugal. Muchas han sido las mujeres que han formado parte de la historia de la ciudad vallisoletana. Con ‘Reinas en Valladolid’ podrás descubrir los escenarios que tanta importancia tuvieron en sus vida. Además, de forma exclusiva, podrás apreciar espacios del Palacio Real que no están abiertos al público en general.

Ruta arqueológica

Secretos que no muchos conocen. Con esta visita guiada de Valladolid vas a poder descubrir algún que otro misterio de la ciudad como el osario de la Iglesia del Salvador, el parque arqueológico de San Agustín o los restos del alcazarejo ubicado debajo del monasterio de San Benito.

Ruta Ríos de Luz

Una ruta de lo más peculiar para conocer la Valladolid nocturna. Por si no lo sabías, fue elegida en 2011 como mejor ciudad mejor iluminada del mundo gracias a su ruta Ríos de Luz, un proyecto que persigue sacar el máximo partido al alumbrado público, así como incrementar su eficiencia energética.

El color, la luz y la historia son protagonistas de una ruta con amplio interés y el reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya que entre los galardones recibidos destacan el Premio City.People.Light de la Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano, en el certamen celebrado en Göteborg (Suecia) en 2011; el premio Territorio & Marketing, el premio Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio y el premio People´s Choice Awards, junto con una Mención Especial en los Premios de Iluminación de la Sociedad Americana de Ingeniería en Iluminación.

Academia de Caballería iluminada. Imagen: Ayto. de Valladolid.

Memento Mori

Seguro que si has visto la serie ‘Memento mori’, han sido muchos los lugares de Valladolid que has identificado. Bien, si todavía quieres ir más allá puedes hacer la ruta teatralizada del thriller policiaco protagonizado por Yon González, Olivia Baglivi y Juan Echanove para ubicar todos los rincones que aparecen en la producción basada en la novela homónima del escritor vallisoletano César Pérez Gellida.

Si tienes previsto hacer una escapada a la ciudad y después de disfrutar de alguna de estas rutas o visitas todavía te quedas con ganas de seguir conociendo Valladolid, solo tienes que elegir día y plan en nuestro calendario de eventos. Así de fácil.


Más información

  • Oficina de Turismo de Acera de Recoletos – Abierta de L a S de 9:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Domingos, de 9:30 a 14:00 h. Tel.: 983 21 93 10.
  • Oficina de Turismo de San Benito. Abierta de L a S de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h. Tel.: 983 42 61 93.
  • Punto de información turística de la Estación de Trenes. Abierta de M a S de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h. Tel.: 983 42 60 30.