Planes para el nuevo año

Actualizado el 31 enero 2024 a las 04:54 pm

Una llegada de los Reyes Magos un tanto peculiar y dos exposiciones. Estos son tres de los infinitos planes que puedes hacer en estos primeros días de este nuevo año 2024 y que te contamos en La Pregonera.

Los Reyes llegan por el Canal de Castilla

A la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, Melchor, Gaspar y Baltasar no llegan a pie, sino que lo hacen a bordo del barco Antonio de Ulloa, navegando por el Canal de Castilla. Una llegada que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2020.

Un videomapping y un espectáculo de pirotecnia animarán a los cientos de personas congregadas en la Dársena del Canal para recibir a Sus Majestades en la noche más especial del año, en la que doscientas personas a pie y en coches clásicos darán vida a la cabalgata. El evento tendrá lugar el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas.

Los Reyes Magos en su llegada a Medina de Rioseco.

El genio de la electricidad moderna

Es Nikola Tesla. Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología. La exposición ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’ ahonda en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

Este plan de año nuevo que te proponemos solo está en en el Paseo del Campo Grande de Valladolid hasta el próximo lunes 8 de enero. Los visitantes pueden observar en funcionamiento los principales inventos de Tesla, y acercarse así a la ciencias fuera del marco habitual de los museos.

Collages

Si eres un amante de los collages, Café&Copas Murmullo, en la calle Nuñez de Arce, 38 (Valladolid), te trae la muestra ‘Papel & Tijeras’, de Naiara Valdano. Una muestra única en la que los rostros, figuras, texturas y palabras se convierten en protagonistas de joyas hechas a mano.