Tiempo de lectura: 2 minutos
Lechazus Deliciosus, es el nombre de la Mejor Tapa de Castilla y León 2024. Si os decimos que el premio se lo dieron el 30 de octubre, seguro que más de uno/a piensa en un conjuro lanzado en torno a Halloween y el Día de Todos los Santos, pero no.
Pero vamos al lío. Esta tapa ha sido creada por el restaurante Azul Mediterráneo, que sí, está en Valladolid.
El premio fue otorgado el pasado 30 de octubre en el I Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se celebró en Zamora. El chef con tres estrellas Michelin y una estrella verde, Jesús Sánchez, ha sido el presidente del jurado que ha otorgado este premio. La tapa se ha elegido de entre 27 propuestas culinarias de toda la Comunidad.
Qué es Lechazus deliciosus
Este pincho de oro es un guiso de lechazo que imita el tallo de un níscalo. Además, tiene tierra de piñón, guiso de costilla y crujiente de pan.
Al concurso llegan los tres mejores pinchos del Concurso de Pinchos de cada provincia. Y ojo a la curiosidad. Aquí en Valladolid, el jurado decidió que Lechazus Deliciosus se llevara el bronce en la competición.
Estaremos esperando vuestras impresiones.
Azul mediterráneo
Azul mediterráneo se encuentra en Paseo Arco Ladrillo, 48 (47009). Es una arrocería que busca recuperar esos buenos momentos de la reuniones familiares en torno a un arroz o un buen guiso. Con su carta, espacio y ambiente, buscan transportarnos al mar mediterráneo, a un viaje en familiar para disfrutar de una buena comida. Tras sus fogones está el chef Juan Carlos Jiménez