La revolución comunera llega a las plataformas digitales

Actualizado el 3 abril 2024 a las 08:59 am

“Comuneros” se sitúa como uno de los documentales independientes de producción española más vistos de Netflix en Europa.

El largometraje documental Comuneros, producido y realizado en Castilla y León, se encuentra entre los 18.000 contenidos audiovisuales más visualizados del mundo según ha publicado Netflix. Y acumula más de 100.000 horas de visionado.

Trailer Oficial – Comuneros

La película documental narra los hechos acontecidos en la Corona de Castilla en el siglo XVI conocidos como la Guerra de las Comunidades, y está dirigida por Pablo García Sanz. Fue estrenada en cines en 2022, logrando estar cuatro semanas seguidas en cines, y desde marzo de 2023 se encuentra disponible en Netflix, pudiéndose ver en 24 países de la Unión Europea, en todos los idiomas.

Comuneros ha sido estrenada recientemente en la plataforma Amazon Prime Video, y con ésta ya son diez las plataformas de contenido audiovisual donde se encuentra disponible en streaming o en alquiler y compra online:

▪️ Filmin
▪️ FlixOlé
▪️ Movistar+
▪️ Rakuten TV
▪️ Film&Co+
▪️ Orange TV
▪️ Jazztel TV
▪️ Vimeo On Demand
▪️ Netflix
▪️ Amazon Prime Video

Juan Bravo – Ilustración de Sandra Rilova

La película cuenta con el apoyo y ayuda de la Fundación de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Valladolid Film Commission, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Actualmente, el director Pablo García Sanz y las productoras Visual Creative y Plan Secreto se encuentran embarcados en el rodaje del documental “Isla Indómita”, el que será su tercer largometraje, dedicado a la vida y la obra de la fotógrafa y etnóloga de la Montaña Palentina Piedad Isla (1.926-2009).

Esperan estrenar la nueva obra en el otoño de 2024.

La Banda Sonora oficial del Comuneros incluye el tema “Una Brizna de Sangre” Interpretada por El Naán y Castora Henz. Puedes ver aquí el videoclip grabado junto al Colectivo Algazara.

Más información sobre la película Comuneros en el siguiente enlace.

Videoclip – “Una Brizna de Sangre” – El Naán con Castora Herz
Juan de Padilla – Ilustración de Sandra Rilova