La presencia de Castilla y León en los Goya

Actualizado el 24 enero 2024 a las 09:03 am

La “huella” de Castilla y León en los Premios Goya no es algo que deba pasarse por alto. Un recorrido con más de 50 fotografías te transporta al mundo del séptimo arte y recopila la presencia de todo el talento de la Comunidad (que no es poco) a lo largo de los 37 años de historia de los galardones. Desde la mítica Concha Velasco hasta Imanol Arias pasando por Emilio Gutiérrez Caba. ¿A qué no sabías que todos ellos habían nacido en territorio castellano y leonés?

La actriz Silvia Alonso, natural de Salamanca, que hizo entrega del premio a Mejor Dirección de Fotografía en la 31 edición; el productor arandino Adolfo Blanco, que recogió el Goya a Mejor Película por La librería en la 33 edición o el actor Jesús Vidal, de León, que fue distinguido con el Goya a Mejor Actor Revelación por Campeones, también en la 33 edición de los Premios, son otros de los tantos rostros que pueden reconocerse en la exposición.

La muestra, que puede visitarse hasta el 25 de febrero en la Sala municipal de San Benito (de 10 a 14 h. y 16 a 20 h. de lunes a sábado y de 10 a 14 h. los domingos y festivos.) es uno de los tantos eventos que van a llevarse a cabo en la ciudad de Valladolid con motivo de la celebración de la 38 edición de los Premios anuales de la Academia de Cine. Una gala muy especial que se celebrará el sábado 10 de febrero del próximo año 2024 y contará con Ana Belén y ‘Los Javis’ (Javier Ambrossi y Javier Calvo) como presentadores.

Estatuillas por la ciudad

El séptimo arte seguirá tomando las calles de Valladolid las próximas semanas. La mítica estatuilla de los Goya cambiará de tamaño y crecerá unos metros para que todos los que quieran puedan apreciar hasta su más mínimo detalle. Estas reproducciones gigantes se ubicarán en la Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, Plaza de San Pablo, Plaza de Portugalete, Plaza Marcos Fernández (Parquesol), Plaza Ribera de Castilla (Rondilla), Plaza de la Solidaridad (La Victoria) y Plaza del Carmen (Delicias). Y cómo no, os lo contaremos todo en La Coruja Cultural.

Estatuilla de los Goya. Imagen: Premio Goya – Academia de Cine.