25 N

Actualizado el 15 noviembre 2022 a las 05:18 pm

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la pandemia, 2 de cada 3 mujeres sufren algún tipo de violencia o conocen a alguna mujer que lo padece, según un informe de ONU Mujeres. De estas, solo 1 de cada 10 afirmó que recurriría a la policía en busca de ayuda.

El año pasado, el Ministerio de Igualdad publicaba estos datos:

Más de 11,6 millones de mujeres, 1 de cada 2, ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida en nuestro país. 2,9 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja. 6,5 millones de mujeres han sufrido violencia psicológica, de control o emocional por parte de su pareja o expareja. 1,3 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual fuera de la pareja. 8,2 millones de mujeres han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida.

El 25 N es un día de reivindicación al que se suman muchas instituciones y organizaciones que convocan a la ciudadanía y presentan todo tipo de actividades con las que aportar un grano de arena. Este año en Valladolid tendrán lugar varias actividades y concentraciones que os iremos contando en esta entrada a lo largo de la semana. Comenzamos destacando dos actividades que se desarrollarán en el Centro Municipal de Igualdad de la ciudad:

En el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, La Compañía de la Huerta sin Puerta organiza en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid unas lecturas teatralizadas: “ROTAS. Lectura de cuentos de Emilia Pardo Bazán”.

La sesión se celebrará el martes 15 de noviembre de 19.30h a 20.30h

El viernes 18 de noviembre de 17-19h y/o miércoles 23 de noviembre de 11-13h, el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid acogerá un taller de creatividad y acciones artísticas de cara al 25 de noviembre. El taller estará formado por dos sesiones presenciales e independientes.

Los martes 15 y 22 de noviembre a las 17:00h, el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid, acogerá un taller para aprender a identificar las violencias que muchas mujeres sufren a través de redes sociales o aplicaciones de internet.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de la programación del encuentro está un concierto de Mabel Flores que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2002 en la Sala Cientocero.

Deja un comentario