Localización

Cabezón de Pisuerga

Más información

Leer más

Fecha

16 · 12 · 2023 - 07 · 01 · 2024
Finalizdo!

Hora

08:00 - 18:00

Belén Viviente – Cabezón de Pisuerga

Cabezón es reconocido por su arraigada tradición en la representación de un Belén Viviente, una iniciativa que comenzó en 1978 y lo distingue como único en la provincia.

Inicialmente, la representación tenía lugar en las proximidades de la iglesia, pero en la actualidad se lleva a cabo en el Parque Temático, ubicado en la falda del cerro de Altamira, en un entorno natural excepcional. El Parque destaca por incorporar la arquitectura típica del pueblo castellano, utilizando elementos como el adobe, la arcilla, la teja y la piedra.

Se logra una armoniosa combinación de ambientes castellanos, hebreos y romanos. Las construcciones, como casas, paneras, apriscos, corrales, el río, el castillo y, como punto central, el Portal de Belén, dan vida a la representación. El Belén narra toda la historia bíblica, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto, incluyendo el nacimiento, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos.

Destaca por su dinamismo y realismo, representando más de una veintena de oficios y costumbres castellanas, como pastores, lavanderas, canteros, alfareros, panaderos, entre otros. La participación activa de más de 90 residentes logra cautivar y emocionar a los visitantes durante los 45 minutos de la representación, cumpliendo la expresión local: “Cabezón se hace Belén”.

Esta representación del Belén está catalogada como Fiesta de Interés Turística Regional.

Belén Viviente – Cabezón de Pisuerga

Horarios del evento:

  • 16 de diciembre 19:00h
  • 17 de diciembre 13:00h
  • 23 de diciembre 19:00h
  • 30 de diciembre 19:00h
  • 7 de enero 13:00h

Puede realizar la reserva de entradas a través de este enlace.

Etiquetas: ,