Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vermú por la ciencia

18 mayo / 12:30

Vermú por la ciencia son una serie de charlas divulgativas impartidas por jóvenes investigadores y dirigidas a todo tipo de público interesado en pasar un rato entretenido en un bar aprendiendo sobre distintos temas. Este mes de mayo, como en ocasiones anteriores, tendrá lugar una de estas charlas en el Bar Gondomatik. El título del vermú por la ciencia de este mes es: El bono cultural joven a juicio: ¿debe el Estado financiar la cultura?.

 La cultura nos acompaña a lo largo de nuestra vida, pero ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo se analiza y gestiona un sector con tanta implicación creativa y emocional? A este desafío se enfrenta la Economía de la Cultura. Si añadimos a esta ecuación la intervención pública o la estrecha relación entre cultura y bienestar social, la complejidad se multiplica. ¿Creéis que el Estado debería financiar la cultura? En esta charla trataremos de responder a esa pregunta a través de estudios científicos que desentrañan tanto las justificaciones como los riesgos que plantean las políticas culturales, sometiendo a debate ejemplos como el polémico Bono Joven Cultural.

En este vermú por la ciencia participará Fátima Espinosa Caseo como ponente. Una vez termine su charla, habrá una ronda de preguntas para quien tenga interés.

Vermú por la ciencia está organizado por una asociación de jóvenes investigadores de la Universidad de Valladolid que se llama Iniciativa.

Gratuito
C/ de Gondomar, 20
Valladolid, 47011 España
+ Google Map