Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Turno de réplica. Cuestión de piel

13 abril / 11:00 24 septiembre / 20:00

En septiembre de 2021, una exposición titulada ‘Turno de Réplica. Construcción/Composición’ abría sus puertas en las salas del Museo Patio Herreriano. La muestra surgió como un intento de añadir nuevas capas de significado a la Colección Arte Contemporáneo. Estos meses, el museo acoge de nuevo esta muestra como un nuevo capítulo con el que plantear una reacción al canon histórico del arte español, desde el punto de vista de la textura, entendida como la condición epidérmica de la obra de arte.

El proyecto tiene como piedra de toque el acervo informalista que atesora la Colección Arte Contemporáneo. Reúne algunas de las piezas más relevantes de los artistas más notables del movimiento, ante las que reacciona un grupo de jóvenes artistas para quienes las observaciones, disquisiciones, dilemas, temores y dudas en torno al material determinan tanto el proceso como el devenir final de toda pieza. 

Artistas participantes en Turno de réplica: Rafael Canogar, Modest Cuixart, Francesc Farreras, Lara Fluxà, Alberto Greco, Rubén Grilo, Josep Guinovart, Oier Iruretagoiena, Sahatsa Jauregi, Manuel Millares, Lucio Muñoz, Lucía C. Pino, Mònica Planes, Manuel Rivera, Alfredo Rodríguez, Antoni Tàpies y Darío Villalba

Horario e información del museo:

De martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. 

Sábados de 11 a 20 y domingos de 11 a 15 horas. 

Apertura el festivo 1 de mayo de 11 a 20 horas y el 13 de mayo de 11 a 15 horas.

Información

Gratuito
C. Jorge Guillén, 6
Valladolid, 47003 España
+ Google Map