Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Santiago Estévez

9 mayo / 12:00 23 junio / 21:00

Santiago Estévez. Retrospectiva. 60 años de grabado calcográfico

Santiago Estévez, pintor y grabador y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, comparte su trabajo en la última muestra del Palacio Pimentel.

Nace en Valladolid el 31 de diciembre de 1940. En la década de los 60 colaboró como ilustrador de artículos y crónicas literarias en El Norte de Castilla. Fue por entones cuando se inicia en el difícil arte del grabado. Empieza a experimentar numerosas técnicas como la xilografía, serigrafía, monotipia, punta seca y en la mezzo tinta o manera negra, pero se especializa en el aguafuerte y aguatinta.

En el año 1985 sale de su estudio el primer libro «Con sabor a cobre». Contenía25 grabados originales e ilustrados con poemas de puño y letra de Adolfo Sarabia, con una edición limitada de 12 ejemplares encuadernados en piel (pasta española). Posteriormente, en el año 1987, ve la luz su segundo libro «Un crepitar de sombras encendidas». Este segundo libro de Santiago Estévez también fue editado en piel. Contenía 25 grabados originales y texto en tipografía de Antonio Corral Castanedo. De él se editaron 35 únicos ejemplares, con unas dimensiones de 36 x 28 cm. De este libro el Gobierno Civil de Valladolid, obsequió al presidente de la República Francesa François Mitterrand y al presidente del Gobierno Español Felipe González, con sendos ejemplares, con motivo de la Cumbre Franco-Española celebrada en Valladolid.

Santiago Estévez tiene numerosas obras repartidas por la geografía nacional y en los EE. UU. (Luisiana, Chicago y Boston), Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. Ha participado en la VII y VIII Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte de Valladolid.

Horario

De martes a domingo: de 12 a 14 h y de 19 a 21 h

Gratuito
C. de las Angustias, 44
Valladolid, 47003 España
+ Google Map