Cargando Eventos

« Todos los Eventos

PHotoEspaña en Valladolid

17 mayo 7 julio

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Imagen de Cristobal Ascencio. Garden I

Este año vuelve a Valladolid el Festival de Fotografía PHotoEspaña, que tendrá tres exposiciones en la ciudad durante casi dos meses. Esta edición el festival se presenta bajo el título Perpetuum mobile. PHE24 tendrá el movimiento como eje central, centrándose en el dinamismo del medio fotográfico y el de los creadores en el desarrollo de su trabajo. También abordará la representación del movimiento y de los cambios colectivos, históricos o sociales.

Las tres exposiciones que acoge Valladolid se podrán visitar del 17 de mayo al 7 de julio. Estarán en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito (Juan Millás) y en la de Las Francesas (Cristina Garrido), y en el pasillo central de Campo Grande (Cristobal Ascencio).

Horarios:

San Benito – Lunes a sábado 10h–14h, 16h–19h / Domingo 10 h – 14 h

Las Francesas – Martes a domingos y festivos 12h a 14h, 18h30 a 21h30

Campo Grande – Lunes a domingo 8h–21h

Las exposiciones de PHotoEspaña en Valladolid

  • Juan Millás · El bosque en los ojos

Reúnen varios trabajos realizados desde 2017 hasta la actualidad. Entre las propuestas expuestas se pueden ver reportajes editoriales, series autobiográficas, exploraciones líricas subjetivas y ensayos visuales. Junto a ello se presenta una serie de fotomontajes a modo de ensoñaciones vividas e imaginadas durante el confinamiento. En esta exposición de PHotoEspaña en Valladolid vais a encontrar fotografías que nacen de la vida vivida, pero también imágenes que son fruto de la experiencia íntima. Además de la observación, de la vida pensada y de la interiorizada.

  • Cristina Garrido · El color local es un invento extranjero

La artista explora en su obra la relación histórica entre pintura y geografía. Con su trabajo plantea nuestra relación con los paisajes en los que crecemos a la hora de conformar nuestra manera de estar en el mundo. Con esto como base, a través de su obra, cuestiona la posibilidad de descubrir el verdadero color local e un lugar.

Cristina Garrido presenta en Las Francesas una instalación multidisciplinar que congrega fragmentos de representaciones pictóricas del cielo desde el siglo XVI y la actualidad. La obra reúne un conjunto de piezas en la que se unen varios fragmentos de representaciones del cielo, a modo de archivo cromático, que condensa las experiencias a través de los siglos.

  • Cristobal Ascencio · Las flores mueren dos veces

La última de las exposiciones de PHotoEspaña en Valladolid este año nos lleva a Campo Grande y a la obra del mexicano Cristobal Ascencio. Su proyecto rinde homenaje a su padre, jardinero de profesión, e invita a reflexionar sobre las relaciones que continúan después de la muerte.

Tras la pérdida de su padre, el artista revisó el archivo familiar y el último jardín donde trabajó su padre. A través de estas imágenes aborda cuestiones como la memoria, representada en las plantas que cultivaba su padre y que aún hoy siguen vivas, o como la ausencia.

Gratuito
C. de Santiago, 22
Valladolid, 47001 España
+ Google Map
C. San Benito, 1
Valladolid, 47003 España
+ Google Map
P.º de Zorrilla, s/n
Valladolid, 47007 España
+ Google Map