Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«En medio del tiempo» de José Antonio Carrera

15 marzo / 11:00 23 junio / 21:00

“En medio del tiempo” es un proyecto fotográfico de José Antonio Carrera realizado en la ciudad de Nueva York, desde 1993 hasta 2014. Carrera captura numerosas figuras en sus fotografías, muy diferentes entre ellas pero con algo en común, han quedado suspendidas en un momento. A través de esta mirada va formando la imagen de una ciudad en un instante determinado del tiempo.

En palabras de la comisaria de la exposición Ana Vázquez de la Cueva:

Hay un lugar, la ciudad de Nueva York, que ocupa un lugar especial en la vida del fotógrafo José Antonio Carrera (Madrid 1957). Allí regresa con frecuencia y, en ese amplio paisaje urbano y humano, es donde encuentra la fotografía de En Medio del Tiempo. Retratos de “figuras existenciales”, que nos desvelan su estado de ánimo y la belleza anónima de sus rostros. También retratos realizados en las calles de Manhattan, en el magnetismo visual de ese espacio, con sus permanentes cambios y movimientos.

Imágenes, las que conforman esta exposición, que nos evocan con su sesgo de clasicismo, la de los muchos fotógrafos que le precedieron en la ciudad y contribuyen a configurar una imagen de Nueva York. Una imagen que en este caso tiene que ver con la del ser humano ensimismado en su soledad. La Nueva York de múltiples soledades de José Antonio Carrera. Él con un certero instinto para elegir a los personales que fotografía consigue dotar a sus fotos de un peculiar realismo poético. Además de destacar por su especial sensibilidad y lo sugestivo de sus encuadres.

En esta exposición, que se puede visitar hasta junio, se presentan más de 130 fotografías. Fotografías que están hechas tanto en blanco y negro como en color por José Antonio Carrera.

Horario
Miércoles a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21
Domingo de 12 a 15
Lunes y martes cerrado

Gratuito
C/ San Agustín s/n
Segovia, 40001 España
+ Google Map