Cargando Eventos

« Todos los Eventos

En busca de los tesoros perdidos

17 abril / 10:00 1 septiembre / 18:00

En busca de los tesoros perdidos es el título de la nueva exposición del Museo de la Ciencia. En ella se abordan las diferentes disciplinas científicas que están presentes en las películas de Indiana Jones.

La Sala L/90º del museo se convertirá en un hangar del área 51 -donde se salvaguardaban todas las reliquias recuperadas por el doctor Jones- para acoger más de cien objetos a escala real, con elementos originales utilizados en la saga, réplicas y piezas históricas que aparecen en los filmes, que descubrirán al público la ciencia que hay detrás de las aventuras del arqueólogo más conocido del séptimo arte. 

Entre otras piezas, se exhiben reproducciones exactas de ‘El Arca de la Alianza’, ‘El Ídolo de la Fertilidad’, ‘Las Piedras de Sankara’ o ‘El Santo Grial’; un guion original de ‘El Templo Maldito’ firmado por Harrison Ford, o vestuario utilizado por uno de los actores que dieron vida a los personajes de Mutt y uno de los agentes rusos en el film ‘El Reino de la Calavera de Cristal’. 

Además, por primera vez la exposición mostrará piezas como ‘La Lanza del Destino’ o ‘la máquina de Anticitera’ de la última película ‘El Dial del Destino’ (2023).

Conferencia:

Martes 25 de junio, 19 h – Charla didáctica ‘Tras las huellas de Arquímedes’, en la que el físico Santiago Velasco hablará del famoso genio de Siracusa, relevante en la última película de la saga.

La entrada  a esta conferencia será gratuita hasta completar aforo

Horario:

De martes a viernes de 10 a 18 horas, sábados de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 15 horas. 

Apertura en festivos: los días 1 y 13 de mayo, el centro abrirá de 10 a 15 horas. 

€6
Avenida de Salamanca, 59
Valladolid, España
+ Google Map
Ver la web del Local