Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dramaturgia poliédrica. Cuatro décadas de pasión fotográfica

1 marzo / 12:00 28 abril / 21:00

Exposición

A través del lenguaje fotográfico, la exposición pone de manifiesto la relevancia artística y humana de la Semana Santa de Valladolid y su evolución desde que, a finales de los años 80, Chema Concellón, fotógrafo oficial de la Semana de Pasión vallisoletana, comenzara a inmortalizar la festividad cámara en mano. Una propuesta que reúne 150 instantáneas en blanco y negro, a las que se suman una imagen de gran formato y una pieza audiovisual.

Horario: de martes a domingo y festivos en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

La FMC ofrece, además, visitas comentadas de miércoles a domingo a las 20:00 horas para público general, y concertadas para escolares y grupos organizados con reserva previa en exposiciones@fmcva.org

Programa complementario

La Junta de Cofradías de la Semana Santa organiza, de forma paralela a la exposición y en la propia Sala, un programa de actividades en torno a la Pasión. La primera cita, un concierto de cámara a cargo del grupo ‘Ad Libitum’, repasará las marchas procesionales más conocidas el viernes 8 de marzo, a las 20:30 horas.

El autor de las imágenes, Chema Concellón, participará en un ciclo de mesas redondas junto con profesores, periodistas y profesionales de diferentes ámbitos de la cultura para dialogar sobre ‘Fotografía y antropología en la Semana Santa de Valladolid’ (sábado 9 de marzo, 12:00 horas), ‘Prensa y fotografía en Semana Santa’ (sábado 16 de marzo, 12:00 horas), ‘La fotografía, expresión artística’ (viernes 12 de abril, 20:00 horas) y ‘La fotografía como testimonio histórico’ (viernes 26 de abril, 20:00 horas).

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo y tendrán lugar en la primera planta de la Sala de La Pasión.

C. Pasión, s/n
Valladolid, 47001 España
+ Google Map