Pregón del 29 de enero al 4 de febrero

Actualizado el 30 enero 2024 a las 05:27 pm

Para nieblas, Valladolid; Toledo, para cuestas; y para lodos, Madrid

Después de la niebla que hemos tenido alguno de los días de esta pasada semana, hemos querido empezar el pregón de esta semana, que junta enero con febrero, con este refrán recogido por Rodríguez Marín en su libro de refranes de 1926. Haya niebla o no, lo que sabemos en La Pregonera es que no hay día sin plan cultural a la vista. Así que aquí vienen siete propuestas para los últimos días del mes de enero y los primeros del mes de febrero.

Esta semana os recomendamos…

Nueva exposición en el Patio Herreriano

El sueño de la cólcedra

Se presenta el resultado de una investigación de Teresa Lanceta, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2023, en torno a los tejidos funerarios del siglo XIII en Castilla, un estudio que surge de un interés por la convivencia sostenida en ese siglo entre las tres grandes culturas religiosas que habitaban la península -cristiana, musulmana y judía-, y su conexión a través de los talleres textiles existentes en la época.

Conferencia musical en Ávila

Las grandes damas del jazz

Danza en el LAVA

Pie de Hierro

Librería El Rincón de Morla

Presentación de ‘La conversación infinita. Encuentros con la escritura y el pensamiento’

Borja Hermoso presentará su libro ‘La conversación infinita. Encuentros con la escritura y el pensamiento’, junto a la periodista y escritora Ana Ruiz Echauri en un encuentro abierto al público.

3. Feats to feast. Hazañas para festejar.

Exposición

Un único poema

Exposición

Monedas. El arte del comercio en África

Exposición

Etéreo

¿Te has apuntado ya?

Clubes Culturales

Hacer la lista de nuevos propósitos es un clásico de estas fechas y en La Pregonera no queremos dejar pasar la oportunidad de daros unas ideas para incluir en esa lista. Os vamos a contar varios clubes culturales a los que podéis apuntaros a partir de enero.