Pregón del 22 al 28 de enero

Actualizado el 24 enero 2024 a las 06:12 pm

Hace Muchísimo Frío. Eso es un hecho

Pero si te quieres dar un paseo esta semana, bien abrigado, después del trabajo o en fin de semana… sigue leyendo

Se viene una semana fresquita, coincidiendo la publicación de este pregón del 22 al 28 de enero, con el día Internacional de la Nieve, una clara declaración de intenciones. En este pregón tenemos actividades para todos… y si, algunas tiene que ver con los tan esperados Goya: los cabezones ya están en las calles, un recorrido fotográfico a través de la mirada de Manolo Laguillo, concierto de El nido o una quedada de dibujo en las Cortes de Castilla y León… ¡No te pierdas ninguno!

Esta semana os recomendamos…

Exposición

“El buzo del Pisuerga” se expone en el Museo de la Ciencia de Valladolid

La exposición ‘El Buzo del Pisuerga’ se encuentra actualmente en el Museo de la Ciencia de Valladolid, gestionado por la Fundación Municipal de Cultura, y estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2024. Este proyecto presenta los frutos de la colaboración entre Prometeo Escultura, Kirolab y Makers Valladolid.

El viernes 2 de agosto de 1602, bajo el reinado Felipe III, Jerónimo de Ayanz y Beaumont llevó a cabo la prueba de su novedosa invención en el río Pisuerga. Se trató de un innovador traje de buzo que le permitía la inmersión prolongada bajo el agua.

La exposición, ubicada en el vestíbulo del Museo hasta el 28 de enero de 2024 y de acceso gratuito, incluye la escultura a tamaño real del buzo del Pisuerga y diferentes paneles que explican el proceso de trabajo desarrollado para su creación y proceso de inmersión.

Exposición

Salón de otoño

Concierto

El Nido en el Teatro Cervantes

“Valladolid Dibuja” presenta la primera salida dibujera del año

“Valladolid Dibuja” trae su primera quedada abierta del año para dibujantes en Valladolid. En esta ocasión se reúnen el domingo 28 de Enero en el Vestíbulo de las Cortes de Castilla y León, donde se dará comienzo a la actividad.

Visita a “El Fuego de la Conciencia (25 años del Hereje)” y cuadro de “Los Comuneros de Castilla” de Joan Planella. La quedada termina de nuevo en el vestíbulo con la puesta en común de las impresiones y dibujos y un… lo que surja. Gratuito. No olvides tu cuaderno y el DNI.

Puedes ver los resultados de sus últimas quedadas en su página web – Valladolid Dibuja

Exposición

Manolo Laguillo En ‘modo fotográfico’

Taller Creativo

Enrédate dibujando con hilos

Más sobre los Goya

Los 8 “Cabezones” ya están por Valladolid