Pregón del 15 al 21 de enero

En Castilla, nueve meses de invierno y tres de infierno

Para estos días grises que se avecinan os traemos una selección de siete planes que podéis utilizar como excusa para salir de casa. En el pregón del 15 al 21 de enero tenemos actividades para todos los gustos: desde visitas a rincones de Valladolid que quizá teníais olvidados (y que merece la pena volver a redescubrir) hasta planes para hacer con los más pequeños de la casa sin olvidar los eventos previos a la celebración de los Premios Goya, que ya asoman por la ciudad. ¡No te pierdas ninguno!

Esta semana os recomendamos…

Exposición

Picasso. El arte multiplicado

Cerca de 130 obras de la colección José Luis Rupérez recorren en la Sala Municipal de San Benito la estrecha relación entre el artista y diferentes técnicas de impresión.

La exposición se basa en sus oficios como litógrafolinograbadorilustrador de libros; la mujer y los amigos como tema de inspiración; la libertad creativa de sus retratos imaginarios y su compromiso con el movimiento de la paz y la juventud. En esos pilares se sustenta un recorrido por obras que van desde los años 40 hasta los 70 del siglo XX y que da la oportunidad de conocer al artista desde nuevas perspectivas.

Exposición

Castilla y León en los Goya

Más Premios Goya

Reproducciones gigantes de la famosa estatuilla repartidas por la ciudad

Charla con Santiago Tobón, editor y fundador de la editorial ‘Sexto Piso’

La librería El Rincón de Morla acoge el jueves día 18 de enero a las 19.30 horas un encuentro en el que Tobón contará el día a día de la editorial, así como sus procesos en la selección de las distintas obras a publicar, tanto las de nueva aparición como de aquellas que deciden recuperar y son grandes clásicos de la literatura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con peques

Robots 2.0 ¿todo controlado?

Teatro LAVA

Una isla

Redescubre rincones

Redescubre la plaza del Viejo Coso